Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Desalojan el centro comercial Perisur por presunta amenaza de bomba

Desalojan el centro comercial Perisur por presunta amenaza de bomba

Fue desalojado el centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, por una posible amenaza de bomba.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, informó que personal de la Fuerza de Tareas "Zorros" acudió al lugar para realizar una supervisión por la amenaza; pero no hallaron nada.


La SSC dio a conocer que en punto de las 15:30 horas, personal de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la capital realizó una revisión preventiva, siendo que no encontraron artefacto explosivo alguno.

"Con relación al desalojo en un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán, la SSC informa que, personal de la PBI realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble y no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad de la ciudadanía".

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dijo que los cuerpos de emergencia acudieron al llamado por el reporte de amenaza de bomba, por lo que personal de plaza, así como visitantes, fueron desalojados por personal de Seguridad Ciudadana.

"Cuerpos de emergencia atienden un reporte de amenaza de bomba en en Centro Comercial Perisur, ubicado en Insurgentes Sur esq. Periférico, col. Insurgentes Cuicuilco, @Alcaldia_Coy; trabajadores y visitantes evacuaron la plaza para permitir las revisiones por parte de la @SSC_CDMX", publicó en redes sociales.

Protección Civil informó que el interior de la plaza fue revisado por la seguridad interna del centro comercial, así como por el agrupamiento Zorros de la SSC, quienes realizaron un recorrido para descartar la presencia de algún artefacto sospechoso.

Poco después de las 16:00 horas, la dependencia confirmó que, de acuerdo con el personal de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, tras una amplia revisión al interior de la plaza, no se encontró ningún objeto explosivo, por lo que los trabajadores y visitantes pudieron reingresar a las instalaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias