Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Desaparecen 5 jóvenes en Jalisco y uno más en Guanajuato

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Un juez de control en el estado de Guanajuato, determinó imputar por el delito de feminicidio a Miguel "N", por la agresión en contra de Milagros Monserrat, tras la cual, la mujer de 40 años perdió la vida el pasado 10 de agosto en el municipio de León. Será el próximo viernes 18 del presente mes cuando se determiné si el presunto agresor de Milagros es vinculado o no a proceso?
  • La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, confirmó que los 5 cuerpos hallados sin vida el fin de semana, corresponden a los policías municipales secuestrados de la comandancia de seguridad en el municipio de Villa Hidalgo. Los cuerpos de los elementos de seguridad ya fueron entregados a sus familiares. La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó el reforzamiento de la seguridad en el municipio, temporalmente el mando fue tomado por la Policía Estatal Preventiva.
  • Salvador Bello Paz, de 21 años, estudiante de la Universidad de Guanajuato, desapareció en el municipio de Salamanca, desde el pasado 8 de agosto. A través de un comunicado familiares exigieron a las autoridades de la entidad guanajuatense redoblar esfuerzos para encontrarlo con vida. Mientras que en Jalisco, 5 jóvenes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno. Se reportó que fueron vistos por última vez el viernes 11 de agosto por la noche, cuando los 5 hombres viajaban a bordo de un vehículo en la colonia San Miguel.
  • Durante el primer semestre de 2023, México recibió por concepto de visitantes extranjeros casi 16 millones de dólares, lo cual representa un incremento anual de 12.8%, informó la Secretaría de Turismo Federal. La cifra superó en 19.3% a lo captado en el primer semestre de 2019, previo a la pandemia de Covid-19, cuando se percibieron poco más de 13 millones de dólares.
  • El Papa Francisco pidió en su tradicional mensaje de los domingos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano "esfuerzos políticos y diplomáticos" que busquen "sanar" el drama migratorio "con espíritu de solidaridad y fraternidad", lo anterior al denunciar que en lo que va del año, al menos 2 mil migrantes han perdido la vida al intentar cruzar el Mediterráneo.  Pidió a las autoridades tomar medidas encaminadas a evitar tragedias como el último naufragio en el que fallecieron 41 personas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias