El Sindicato de Trabajadores del Transporte en todas sus formas, Construcción y sus servicios relacionados en la República Mexicana (SITRAC RM)? denunció la desaparición de cuatro pipas cargadas con combustible y sus choferes en la carretera que conduce a Matías Romero, Oaxaca?.
Tres conductores son de Tamaulipas y uno del Puerto de Veracruz de nombre Fernando Castro Morales, de 41 años de edad, dejaron de comunicarse con sus familias al transitar por Matías Romero el 20 noviembre.
"Desaparecieron 4 compañeros y no han aparecido, fue la semana pasada ellos llevaban pipas de combustible en la zona de ahí y no aparecen los muchachos, hasta ahorita no han aparecido, si claro la denuncias de los familiares y las empresas de ellos, ellos estaban trabajando normal y ahí se les perdió la comunicación", dijo Víctor Manuel Lanestroza Domínguez- secretario general SITRAC RM.
El dirigente sindical nacional advirtió que estos incidentes no han dejado de afectar a los transportistas y se han convertido en una amenaza contra la vida e integridad física de los trabajadores.
"Los transportistas que llevan carga de alto valor como acero, o cosas perecederas, tienen que tener mucho cuidado circular de día, porque se llevan la mercancía y los camiones, generalmente los choferes los golpean, los liberan a los 2 o tres días, vuelven aparecer los operadores y las unidades", señaló Víctor Manuel Lanestroza Domínguez- secretario general SITRAC RM.

La inseguridad en las carreteras del país es un problema generalizado, pero en Veracruz de la Tinaja a Acayucan es zona de riesgo, y Puebla, Guerrero y San Luis Potosí son considerados por este organismo puntos peligrosos para el gremio.