REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Desazolva la alcantarilla de su colonia; pide no arrojar basura

Desazolva la alcantarilla de su colonia; pide no arrojar basura


Cada vez que llueve, Don Federico desazolva la alcantarilla ubicada sobre la carretera a la Barra - esquina calle Uno - para que pueda fluir el agua estancada debido a la obstrucción del sistema.

Y este jueves hizo lo propio tras las lluvias registradas durante la noche y parte del día; protegido con sus botas de plástico y con apoyo de un palo de escoba, Don Federico comenzó a destapar la alcantarilla.

Tras varios minutos de remover a ciegas lo que pudiese estar obstruyendo el flujo del agua, el agua comenzó a descender; basura, maleza y lodo es lo que al final quedó "...Seguido estamos, nomas llueve y se inunda de agua ahí.. un guardaganado esta ahÍ, nada más que se tapa mucho, tiene mucha tierra, mucho lodo, basura y cuanta cosa y por eso se tapa...."

Don Federico a la par de otros vecinos de la zona, consideró necesario que así como las autoridades deben estar atentos a las faenas de desazolve, la población debe evitar arrojar basura que termina obstruyendo como en este caso, los sistemas de drenaje pluvial y afectandolos a ellos mismos. 





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.