REGRESAR
CDMX / D.D.H.H.

Descartan histerectomía en 20 migrantes mexicanas

Descartan histerectomía en 20 migrantes mexicanas



El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard negó que a 20 de 24 mujeres mexicanas que estuvieron en un centro de detención migratoria de Georgia se les hayan practicado histerectomías (extracción del útero) contra su voluntad.

Se acuerdo con el canciller, representantes consulares entrevistaron a las mujeres y ellas negaron haber sido sometidas a ese proceso de esterilización forzada.

Aún falta por entrevistar a cuatro más (dos de ellas se encuentran en México) para analizar al total de mujeres que estuvieron en ese riesgo.

Organizaciones civiles denunciaron que al menos 17 mujeres migrantes latinoamericanas habrían sido víctimas de esterilización forzada en el centro de retención migratoria, lo que causó indignación en la sociedad mexicana.

"Si esto se confirma, es un asunto mayúsculo, no sólo sancionarse, sino tomarse otras medidas", advirtió el funcionario. 

Cada año, miles de mexicanos y centroamericanos huyen de la violencia y pobreza y realizan una larga travesía hacia Estados Unidos en busca del llamado "sueño americano". 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.