Buscar
12 de Julio del 2024
Seguridad

Descartan presencia de artefacto explosivo en Jardines del Bosque

Descartan presencia de artefacto explosivo en Jardines del Bosque

La localización de un objeto que aparentaba ser una bomba, en un domicilio en el que el domingo se habilitó una casilla de votación, provocó intensa movilización policiaca en Jardines del Bosque..


Elementos municipales y del estado se trasladaron al cruce de las calles Nebulosa y Santuario de la colonia Jardines del Bosque, en donde fue reportada la presencia de un supuesto objeto sospechoso que tenía atado un reloj.

Debido a que se presumía que podría tratarse de una bomba fue que se solicitó la presencia de esas corporaciones. La zona fue acordonada y personal del grupo anti explosivos Tedax, acudió al sitio para realizar el análisis y levantamiento del artefacto.

Minutos después, el coordinador Estratégico de Seguridad en la entidad, Ricardo Sánchez Beruben, se pronunció respecto del hallazgo, a través de sus redes sociales dijó lo siguiente: "Tras una inspección a detalle por parte del Grupo Tedax de la Secretaría de Seguridad Jalisco, se confirma que se trató de un tubo de PVC adherido a un reloj, sin embargo, no corresponde a ningún artefacto explosivo por lo que no representa ningún riesgo para la población", escribió el funcionario.

El funcionario señaló que una vez descartada la amenaza, el objeto fue retirado del sitio, quedando el reporte sin novedad.

Recordemos que el domingo pasado, en la casilla 588, ubicada en Hospital y Manuel M. Diéguez, también se reportó la presencia de un supuesto explosivo, que en la verificación resultó ser un tanque de gas lacrimógeno caduco, el cual no representaba riesgo e igualmente fue retirado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias