Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Descartan tres casos de coronavirus en Gómez Palacio

Descartan tres casos de coronavirus en Gómez Palacio
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
12-03-2020

La Organización Mundial de la Salud ya declaró como una pandemia la expansión del virus COVID-19 en todo el mundo. Países como Italia, China, España y recientemente Estados Unidos ya cerraron sus fronteras y cancelaron vuelos transcontinentales para evitar más contagios, por lo que resulta inminente que siga creciendo el número de personas enfermas en México.

En la Comarca Lagunera, hasta el momento, sólo se ha confirmado un caso positivo de coronavirus, la portadora de la enfermedad, contrajo el mal por un viaje que hizo a Milán, Italia, segundo lugar con el brote más importante después de China.

Sin embargo, en redes sociales trascendió la posibilidad de casos sospechosos que estaban internados en la Clínia 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, circunstancia que retificó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Jorge Luis Candelas. 

"Hasta ahorita yo tengo conocimiento de tres que ya son negativas. También hubo uno que era de nosotros, de la Secretaría de Salud que también ya es negativo, pero hay otros que están sometidos al protocolo porque recibimos llamadas de personas que creen que tienen la enfermedad, en ese momento nosotros activamos el protocolo", explicó Cándelas.

Por otra parte, el funcionario estatal pidió a la gente que cuando sospechen que puedan ser portadores del coronavirus, no acudan a los hospitales y centros de salud, porque pueden provocar más contagios, así que sugirió marcar a las líneas directas que activan los protocolos sanitarios. Además, agregó que los tres casos que se descartaron son recientes.

"Son de la semana pasada, los descartamos el lunes", finalizó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias