Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Descartó COESPRISNAY riesgo biológico en tiradero de Tecuala

Descartó COESPRISNAY riesgo biológico en tiradero de Tecuala

La Comisión Estatal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios De Nayarit intervino y realizó una investigación en el tiradero clandestino de Tecuala, donde además fueron localizados insumos médicos, descartando que estos hubieran sido usados por instituciones que tienden a pacientes COVID-19. "Se recolectó esa basura, no se dejó ahí, se recolectó esa basura pero si se hizo la situación en la cual se valoró que no estuviera manchado de sangre, que no estuviera manchado de fluidos o algún producto que pudiéramos nosotros considerar que pudiera haber estado en contacto", explicó el titular de la dependencia Horacio Pérez.

La COESPRISNAY no encontró tampoco los recipientes especiales que identifica al material biológico infeccioso, por lo que determinó que se trata de insumos médicos utilizados por particulares durante la contingencia sanitaria, pero llevó a cabo un operativo en el municipio para descartar que laboratorios o clínicas particulares pudieran haber sido responsables de esta situación. "Por supuesto se hizo una búsqueda exhaustiva de todo el municipio si existía alguna clínica o algún laboratorio o algún otro prestador de servicio médicos que estuviera haciendo mal uso y el desecho de manera inadecuada". 

La Comisión también intervino en Ixtlán del Río, donde un laboratorio dejó la basura para ser levantada por el camión recolector pero animales callejeros esparcieron los desechos alarmando a la población. En este caso clausuraron el laboratorio temporalmente hasta que comprobó tener un contrato vigente con una empresa que se encargue de la recolección de este tipo de material.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias