Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Desconocen adultos mayores cómo obtener el Certificado de Vacunación

Desconocen adultos mayores cómo obtener el Certificado de Vacunación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-07-2021

Adultos mayores que ya cuentan con las dos dosis de vacuna anticovid, reconocieron que aún no saben cómo obtener su certificado de vacunación, por lo que la mayoría solo cuenta con los comprobantes de aplicación.

Y es que señalan que además de desconocerlo, su obtención en línea es difícil para este sector alejado de la tecnología; sin embargo, se dijeron a favor de su existencia y hasta aceptaron que sería una buena medida de seguridad pedirlo al ingresar a cualquier recinto.

"No, no lo he sacado, todavía. No, no sé, pero dígame cómo (...) se me hace bien porque no anda cargando las dos hojas que le dieron a uno. Si uno sale fuera y te lo piden, pues lo presentas. Pienso que sí deberían de pedirlo,porque con la inseguridad que hay, pues tenemos que estar todos conscientes de que debemos de cumplir", aceptó el señor José Rubio García.

"No, de ese no. Oí por la tele que iban a abrir una página, pero no sé cómo sacarlo. Si es difícil para mí porque yo tengo a mi hija, pero sí me dice: ay mamá, ya ve que luego reniegan (...) a mí se me hace muy bien, porque como dijo la señora, está bien porque así uno se vacuna y podemos comprobar que sí estamos vacunadas entrando a cualquier parte", señaló María de Lourdes Plascencia.

El Certificado de Vacunación se puede obtener a través de la página: https://cvcovid.salud.gob.mx/ al ingresar únicamente el CURP de la persona vacunada; además de que permite hacer los cambios necesarios en caso de haber algún error en los datos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias