Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Desconocen usuarios reconversión de Cruz Verde

Desconocen usuarios reconversión de Cruz Verde
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-03-2020

A partir de este viernes, la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo quedó a la disposición de atención para pacientes con problemas respiratorios o casos de Covid-19; sin embargo, hubo quienes llegaron en la búsqueda de atención y se les negó el acceso a la misma, situación que les tomó por sorpresa.

Hubo quienes si fueron recibidos, pero aseguran que no se les informó al interior el porqué la clínica estaba casi vacía.

"Lo que pasa es que yo venía con el otorrino y ya suspendieron las consultas hasta nuevo aviso por lo del Coronavirus, y que ahorita nada más están atendiendo embarazadas y los que traen síntomas del Coronavirus. Ahorita lo que escuché es que una paciente que también venía a lo mismo que yo y dicen que hasta agosto (...) pues la verdad a mi no se me hace bien porque no nada más está esa enfermedad, padecemos de más enfermedades no nada más de eso y pues se imagina, si uno viene a urgencias por un dolor o algo insignificante o algo que no le damos cierta importancia, pues no lo van a atender a uno", dijo la usuaria Gabriela Martínez.

Hubo quienes se dijeron a favor de esta decisión ante el panorama de la pandemia en el estado, pues aseguran que es algo necesario.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara, todos los pacientes que acudan a consultas externas no urgentes o con urgencias no relacionadas a cuadros respiratorios serán atendidos en otras unidades médicas municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias