Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Desconversion hospitalaria por Covid-19 será gradual: SSJ

Desconversion hospitalaria por Covid-19 será gradual: SSJ

En Jalisco, la desconversión de las unidades hospitalarias destinadas a pacientes COVID-19 será gradual y conforme lo permita la situación epidemiológica, asegura en un comunicado la secretaría de salud Jalisco.

En el escrito señala que la situación sanitaria es analizada de manera puntual y permanentemente por las autoridades del Sector Salud y expertosque participan en la Mesa de Salud. "El objetivo de la estrategia es el fortalecimiento de la prestación médica a otros padecimientos que requieren servicios médicos de alta especialidad y que han sido diferidos por la emergencia sanitaria", apunta.

El plan de desconversión prevé a los dos grandes centros hospitalarios que existen en Jalisco de alta especialidad (el Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" y la UMAE de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS) y se llevará a cabo de forma coordinada, consensuada y con respeto a lineamientos y normativas de cada institución.

Como parte de la desconversión hospitalaria destaca la apertura del área de Tococirugía en el Hospital General de Occidente "Zoquipan" (HGO), que ha permitido retomar la atención del Servicio de Gineco-Obstetricia de este hospital y que temporalmente se otorgó en el Instituto de Cirugía Reconstructiva (ICR). 

Adicionalmente se comenzará con la reapertura de los servicios paulatinamente en el resto de los hospitales, para brindar las atenciones médicas que se han venido reprogramando por la pandemia, mismas que si bien no comprometen la vida de los pacientes, deben ser resueltas, puntualiza la dependencia estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias