Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Descubre SSN migración de habitantes para aplicación de vacunas COVID-19

Descubre SSN migración de habitantes para aplicación de vacunas COVID-19

Ha detectado la Secretaría de Salud en Nayarit la migración de habitantes entre comunidades y municipios hacia otros puntos de aplicación para poder acceder a la inmunización contra el COVID-19, hecho que ha provocado el desorden en el suministro y la cuantificación de las dosis.

"Fíjense que faltaron, no se alcanzaron porque mucha gente trata de migrar y ese es un error, tienen que esperar por eso se inscribieron en la página, para que esperen a la dosis, lo que pasa que muchas personan migra, de Tecuala se fueron a Acaponeta, esa fue la causa". -Raúl Santiago López; Secretario de Salud en Nayarit. 

Afirmó el Secretario que en otras poblaciones sí se logró cumplir con la meta de aplicación, tal y como fue el caso de Mesa Del Nayar y Compostela. Además aclaró la duda que se tiene entre la población sobre si se pueden o no vacunar las personas que ya padecieron de esta enfermedad y que se han logrado recuperar.  

"Se pueden vacunar, al contrario ya hicieron anticuerpos pero no podemos saber cuánto tiempo pueden generar los cuerpos, ¿o si se llegaran otra vez a infectar ¿qué tan graves serían las consecuencias?, esos sí se deben de vacunar". 

Explicó también que en el caso de las mujeres embarazadas, la única vacuna segura es la de Johnson & Johnson, pero esta aún no ha llegado a la entidad. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias