REGRESAR
CDMX / Economía

Descuentos en el pago de predial

Descuentos en el pago de predial

El Gobierno de la Ciudad de México anuncio descuentos por el pago anticipado en derechos e impuestos como el predial.

En conferencia, la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González, informó que en enero se va a aplicar un descuento del ocho por ciento por pago anticipado del impuesto predial, que bajara a 5 por ciento en febrero.

Para el caso de la tenencia vehicular se otorgará el subsidio del 100 por ciento a todas las personas físicas y morales que sean poseedores de vehículos, cuyo valor no exceda los 250 mil pesos. Y se contempla también que en el pago de predial, agua y tenencia haya meses sin intereses.

En materia de grupos vulnerables, se darán reducciones fiscales importantes, por ejemplo, para jubilados, pensionados, viudas, huérfanos, mujeres separadas, jefas de hogar, madres solteras, personas con discapacidad permanente y adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos; con viviendas con valor catastral que no rebase los 2 millones 140 mil pesos, tendrán el beneficio de un Pago Único de 50 pesos de Impuesto Predial.

También tendrán acceso, y derecho a una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos de suministro de agua, siempre y cuando, el volumen de consumo no exceda los 77 metros cúbicos. 

En materia de vivienda y la regularización territorial, los poseedores de inmuebles que se encuentran en los programas de regularización territorial, tendrán derecho a una reducción equivalente del 100 por ciento del Impuesto Predial, y también del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

Mientras que las personas físicas, que tienen viviendas de interés social o vivienda popular, o de interés popular, que fueron adquiridas con algún crédito, o algún programa del Gobierno, como el INVI, tienen una cuota fija de 50 pesos bimestrales. 

Además, el gobierno de la Ciudad mantiene el programa, "Regeneración Urbana y de Vivienda Incluyente", que exime del 100 por ciento del pago del ISAI y del Impuesto Predial, durante el primer año, además de 15 contribuciones en materia de desarrollo urbano, agua y vivienda para todos los desarrolladores, de "Vivienda Incluyente", y también mantiene la reducción del 100 por ciento del Impuesto Predial, y los derechos de suministro de agua, para aquellos poseedores de inmuebles que fueron afectados por la causa de algún fenómeno natural perturbador y que por motivo de ese fenómeno, sus viviendas fueron destruidas totalmente o parcialmente.

La secretaria de Administración y Finanzas, destacó que hay otra serie de beneficios importantes como los apoyos en materia de impuesto sobre nómina, a todas aquellas empresas que inicien operaciones, durante el primer año, tienen un 45 por ciento de descuento en dicha contribución.

Luz Elena González, destacó que los recursos en el caso del Gobierno central, se está enfocando a proyectos de inversión que están de acuerdo y alineados con los objetivos del programa de Gobierno, que ya han sido presentados por la doctora Claudia Sheinbaum, y que mayoritariamente están enfocados a movilidad, a infraestructura y obras públicas y sociales; a medio ambiente y agua; a la salud y educación, y seguridad. 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.