REGRESAR
León / Educación

Deserción escolar no se da en básica: SEG

Deserción escolar no se da en básica: SEG





En este segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021, incrementó de manera considerable la deserción escolar sobretodo en preparatorias y universidades derivado de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, se estima que muchos de estos alumnos han tenido que buscar trabajo, de acuerdo a la Secretaría de Educación de Guanajuato.


La falta de recursos y una desmotivación de los padres de familia al enfrentar un ciclo escolar virtual es una de las causas que afectan a los alumnos de nivel básico, sin embargo se ha logrado estabilizar el número de inscripciones, señaló Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León.


Al mes de febrero, se tiene una cobertura en educación Media-Superior del 69.3%, en comparación con el 74.4% con el que se cerró el ciclo escolar anterior, porcentaje que va en disminución en relación con la meta de cobertura para el 2024 que es llegar al 80%.


Y aunque no se precisan datos de deserción, se estima una migración entre el 10 y 25% de alumnos que cursan su educación preescolar, primaria, secundaria a escuelas públicas. FUENTE SEG/Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).


Para algunos alumnos, no solo las herramientas tecnológicas, sino la falta de interacción con el docente, les ha complicado el proceso de entrega de trabajos y evidencias, como lo menciona Miriam Romero, estudiante de primaria.


Lo cierto es que en cifras conservadoras, de acuerdo a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en el estado, mil estudiantes de escuelas privadas han migrado a escuelas públicas y se espera el cierre de 30 escuelas privadas.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.