Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Desfile conmemorativo del "día del policía"

Desfile conmemorativo del

Con el objetivo de honrar, reconocer y enaltecer su labor este domingo se realizó el "Desfile del Día del Policía"; y se entregó el reconocimiento a la Policía del Año y a quienes brindaron apoyo y auxilio a los habitantes del municipio de Acapulco, Guerrero.

Durante la ceremonia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que "cada uno de los uniformados despierta admiración por su compromiso con el servicio público, su arduo trabajo y sacrificio personal, que no pasan desapercibidos".  Resalto que gracias a ello, se han logrado avances notables, y la Ciudad de México destaca como un ejemplo de eficiencia y eficacia en el ámbito de la seguridad".

También, reconoció la valentía de los policías que perdieron la vida en cumplimiento del deber durante el año 2023, a quienes califico como compañeros excepcionales quienes con su dedicación y valentía dejaron una marca imborrable en la comunidad.

En tanto, la Policía Segunda Diana Vanessa Ramírez Cedillo, quien fue reconocida como Policía del año, al brindar atención inmediata en una emergencia en la que se reportaba un grupo delictivo en actitud violenta, y repelió agresiones utilizando su arma de cargo, con el fin de salvaguardar su integridad y la de terceros, se dijo orgullosa de pertenecer a la Policía Bancaria e Industrial y a la SSC, agradeció a su hijo y su familia por el apoyo incondicional.

"Ser policía es una labor compleja y una alta responsabilidad, por eso, las y los exhorto a apoyarnos, a trabajar profesionalmente y ayudar a quien nos necesita, pero sobre todo, no olvidemos el motivo por el que quisimos ser policías, no olvidemos amar, abrazar y disfrutar al máximo de las personas que nos aman, porque no sabemos cuando sea la última vez que estemos juntos".

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno, Martí Batres dijo que "las labores los policías de la Ciudad de México son extenuantes, duras, perpetuas" pero agracias a ello "la policía ha logrado disminuir los índices delictivos en más de un 50 por ciento".  En este sentido destaco un nuevo aumento contemplado en el presupuesto de 2024.

Además, se entregaron ocho reconocimientos, cinco de ellos al Mérito Ejemplar, a los compañeros que auxiliaron a las personas afectadas tras el paso del huracán Otis en el municipio de Acapulco, Guerrero, por su invaluable esfuerzo y vocación de servicio.

Después del acto protocolario, el Inspector Jefe Fernando Franco Manzano, Director de la Unidad de la Policía Metropolitana Ambiental realizó la solicitud de permiso para dar inicio al desfile y con la banda de guerra y la orquesta sinfónica de fondo, previo al arranque, los 2 mil 123 de tropa de la SSC y los uniformados de las otras corporaciones, marcaron el paso con la arenga denominada "Gloria, gloria a los comandos".

El desfile estuvo conformado por cuatro banderas, 26 guiones, 26 gallardetes, 138 vehículos, una embarcación, 14 motopatrullas, ocho aeronaves, 2 mil 700 de personal de todas las corporaciones y 26 botargas de la Policía Metropolitana, que partieron del Hemiciclo a Juárez hacia el Paseo de la Reforma.

Durante todo el trayecto, familiares y ciudadanos disfrutaron del paso de cada contingente, y con porras, gritos, cánticos, felicitaciones y mucha emoción, sobre todo de los niños y las niñas, arroparon a las y los policías que con firmeza, garra y entrega, marcharon orgullosos de portar el uniforme que los distingue como Policías de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias