REGRESAR
León / Sociales

Despachadores perdían hasta 300 pesos diarios

Despachadores perdían hasta 300 pesos diarios

La escasez de gasolina en el estado de Guanajuato representó 31 días de pérdidas económicas, que van desde lo general y hasta lo particular, pues las familias guanajuatenses  vieron limitados sus ingresos, tal como pasó con la familia  de Braulio Gaona, quien tiene 35 años trabajando como despachador de gasolina;    "No me gustaría volver a pasar otra situación así, fue complicado", comentó.

Don Braulio señaló que pese a que dejaron de percibir propinas y tuvieron que adaptar sus horarios de trabajo a la llegada de las pipas, su sueldo fijo jamás se vió afectado, ya que recibían compensaciones por las condiciones laborales a las que se enfrentaron.


León cuenta con 196 gasolineras y en cada una trabajan un promedio de 5 despachadores por turno, sí tomamos en cuenta dos turnos por día, serían aproximadamente mil 960 familias que dependen de los ingresos de este sector laboral.


En las estaciones de servicio, los despachadores dejaron de percibir de 250 a 300 pesos diarios en propinas durante los días más fuertes de la crisis, sin embargo, cuando mejoro la situación, podían incluso triplicar ésta cantidad, lo que compensó cualquier pérdida económica que pudieron tener.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.