Con el dolor de haber perdido a 10 pilares del sustento de 10 familias, fueron sepultados en Juventino Rosas las víctimas del accidente ocurrido el jueves en la carretera Salamanca?León.
Cinco de ellos eran originarios de Pocitos de los Corrales y cinco más de San Antonio de los Corrales. Además de la ausencia de sus seres queridos, los familiares tendrán que afrontar una batalla más: la falta de sustento.
Y es que aunque agradecen las muestras de apoyo y con los gastos funerarios, familiares temen por su futuro económico porque la base del sustento de esas 10 familias ya no están.
Juan Arellano, regresó después de tres años de trabajar en Estados Unidos en la siembra de cebolla para dar un patrimonio a su familia y ahora sus familiares dijeron que no saben cómo vivirán de ahora en adelante sin Juan, ya que era el único sustento de ellos.
El alcalde de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz ha acompañado a las familias desde el día del accidente, facilitando traslados a la Fiscalía de Irapuato, el reconocimiento de víctimas y el retorno de los cuerpos a las comunidades.
El suceso fatal se registró el 27 de noviembre y dejó como saldo 11 personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad que también se dirigían a trabajar en los campos de cebolla de León.