Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Despiden a Yaretzi, estudiante fallecida en accidente de L3-Metro-CDMX

Despiden a Yaretzi, estudiante fallecida en accidente de L3-Metro-CDMX

Yaretzi Adriana Hernández, estudiante de 18 años de la carrera de  Artes Plásticas de la UNAM murió en el choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el pasado sábado y que dejó 58 personas heridas.

La joven fue sepultada en un ataúd blanco al interior del cementerio Parque Memorial en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Durante el entierro sus amigas pusieron la canción "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade.

Familiares y amigos de Yaretzi la despidieron con globos blancos, aplausos, porras y girasoles colocados sobre el ataúd.

La facultad de Artes y Diseño de la UNAM lamentó en de redes sociales el fallecimiento de la joven. Los comentarios en las publicaciones de la cuenta oficial se llenaron de mensajes de apoyo y condolencias para la familia de la joven estudiantes.

La tragedia ocurrió la mañana del sábado pasado en la interestación La Raza-Potrero de Línea 3 de Metro.

Tras el siniestro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro sustituyó al subdirector general de Operación del Metro, Alberto García Lucio, y nombró en su lugar a Francisco Echavarri Hernández.

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que este lunes continuarán los trabajos para rehabilitar el tramo afectado por el accidente.

Para apoyar a los miles de usuarios afectados, unidades de RTP brindan servicio gratuito. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias