Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Despidos masivos de Conafe llegan a Zacatecas

Despidos masivos de Conafe llegan a Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
07-05-2019

Guadalupe, Zac.- Zacatecas se une a la lista de despidos masivos al interior del Consejo Nacional de Fomento Educativo, pues en este caso suman 16 trabajadores despedidos desde el pasado viernes y que desde el lunes mantienen tomadas las instalaciones de la delegación estatal.


Se nos notifica en la mañana, casi llegando a empezar a laborar, que por órdenes del presidente de la República se nos deshace de nuestros cargos. Posteriormente pensamos que iba haber alguna esperanza todavía el día lunes, ayer, cuando vemos que no y el movimiento empezó también a nivel nacional, hay varias delegaciones tomadas y de ahí tomamos la decisión de hacer lo mismo por la situación de que nos despiden, o sea, por órdenes presidenciales pero de manera totalmente arbitraria, sin ninguna justificación", señaló Carlos Javier Cerros uno de los trabajadores afectados.


Al menos más de 540 trabajadores del Conafe hasta el momento han sido despedidos a nivel nacional derivado de la instrucción del Gobierno Federal, donde los afectados, que se desempeñaban como auxiliares administrativos, coordinadores académicos y secretarias, quienes hasta el momento no han tenido algún diálogo con autoridades.


"Lo que nos interesa a cada uno de mis compañeros y a mi, pues sería recuperar nuestro trabajo principalmente y ya si en dado caso no se pudiera, que es lo que estamos primero peleando, sería una liquidación, porque no se habla de alguna liquidación al respecto".


En el caso de los trabajadores afectados en Zacatecas, algunos de ellos llegan hasta los 11 años de servicio en la dependencia federal; sin embargo, en todo el país han sido despedidas personas con una antigüedad de hasta los 25 años. Acción que sin duda mermara el trabajo por atacar y mitigar el rezago educativo a decir de los afectados.


"Él prometió que no iba haber despidos, que iba haber homologación de sueldos. Nosotros no somos funcionarios, somos servidores públicos, es lo que a veces la gente no entiende, nosotros somos servidores públicos y nos dedicamos a servir a la educación comunitaria".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias