Personal de Protección Civil de Nuevo León y de diferentes municipios metropolitanos viajaron a Texas, Estados Unidos, para apoyar a las labores de rescate por las inundaciones que hasta el momento han dejado el saldo de más de 100 fallecidos y decenas de desaparecidos.
Se informó que los rescatistas acudirán a la ciudad de San Antonio, Texas, para apoyar la contingencia que se presentó en la cuenca del Río Guadalupe y el lago Travis, que afectó a condados como Kerr, Kendall, Bandera y Tom Green.
El gobernador Samuel García informó que su administración autorizó la salida del personal como ayuda comunitaria al país vecino.
"Acabo de autorizar un grupo de rescate para ir apoyar a los amigos y hermanos de Texas", dijo García.
"Que desgraciadamente por inundaciones ha habido muchas muertes, muchos niños, Nuevo León está para ayudarlos, estamos comunicándonos con el Gobernador (Greg) Abbott y toda su gente para que Protección Civil y otros cuerpos de Nuevo León vayamos a ayudar en este rescate".
El director de la dependencia, Erik Cavazos, señaló que la ayuda humanitaria consistirá en el envío de personal de búsqueda y rescate, el equipo canino K9 conformado por cuatro canes rastreadores, motos acuáticas, cuatrimotos, embarcaciones y el helicóptero para búsqueda aérea.
"Protección Civil del Estado, en conjunto con varios municipios, estamos listos y preparados para apoyar y atender esta muy lamentable tragedia que sucedió con nuestros hermanos de Texas.
El equipo de Protección Civil se pone a la disposición del Gobierno de Texas con nuestras brigadas especializadas de manada K9, equipo aéreo, terrestres, de búsqueda y todo el personal que va a ir a esta área", señaló el funcionario.
Hasta hoy, el número de muertos ascendió a 109 y al menos 40 se personas desaparecidas.
"Estamos en una estrecha comunicación con nuestras autoridades estatales y federales de Estados Unidos para el apoyo, inmediatamente se desplegaría Protección Civil del Estado para la ayuda comunitaria", dijo Cavazos.