Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Detecta SAT inconsistencias por gasolina en siete estados

Detecta SAT inconsistencias por gasolina en siete estados

El SAT encontró irregularidades relacionadas a gasolinas por más de tres mil millones de pesos en siete estados; Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Baja California, Jalisco y Puebla.

Esto se dio a conocer en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se trataron además diversos temas relacionados al combate contra el robo de combustible que desató un desabasto del mismo en algunos estados del centro del país.


Conoce los puntos clave de la conferencia.


Restablecen ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El Gobierno Federal informó de la reapertura del ducto que satisface la demanda de combustible de la Ciudad de México.

Este fue cerrado por presuntas ordeñas clandestinas que se realizaban en diversos puntos del país.

Como parte de la medida se suspendieron también los ductos Rosarito-Mexicali, Salamanca-Guadalajara, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Tula-Toluca y Tula-Salamanca. Esto afecta a Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo y Puebla.


1700 carpetas por robo de combustible

Alejandro Gertz, encargado de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que se abrieron mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible. Llevan al Poder Judicial el caso de tres funcionarios de Pemex.


Evalúan enviar gasolina por ferrocarril

Analizan transportar combustible por medio de ferrocarril a los puntos de desabasto.


Bajó en un 98% el robo de combustible.

Romero Oropeza, director de Pemex aseguró que en diciembre, 126 mil barriles eran robados, hoy sólo son dos mil 500. 


Sobre la operación regular de los ductos y el abasto uniforme en el centro del país, el presidente prefirió no emitir alguna fecha, para "no fallarle a la gente".


"La tendencia es a que se va a normalizar el abasto. No quiero decir cuándo porque no quiero fallarle a la gente, decirles que estamos trabajando para normalizar el abasto lo más pronto posible, no va a mantenerse esta situación por mucho tiempo, tenemos gasolina suficiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias