Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Detectan en Hong Kong primer caso de reinfección de COVID-19

Detectan en Hong Kong primer caso de reinfección de COVID-19

Un hombre de 33 años que ya se había recuperado de Covid-19, volvió a contagiarse. Los científicos dicen que es el primer caso que muestra que la reinfección puede ocurrir en pocos meses. 

El paciente adquirió el SARS-COV-2 en abril y, meses después, volvió a dar positivo. El virus le fue detectado en un control del aeropuerto a su regreso a Hong Kong desde Europa este mes. 

Los investigadores utilizaron un análisis de secuencia genómica para demostrar que había sido infectado por dos cepas diferentes, ya que el sujeto no tuvo ningún síntoma en su segunda infección, lo que podría indicar que "las infecciones posteriores pueden ser más leves".

"Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en los humanos", dijeron este lunes Kwok-Yung Yuen y sus colegas en un artículo aceptado para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases.

Los hallazgos también sugieren que el SARS-CoV-2 recuerda a los coronavirus que causan el resfriado común y puede continuar circulando "incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural o mediante la vacunación", destacaron.

Si bien algunos pacientes han dado positivo al virus durante muchas semanas, incluso después de que sus síntomas se hayan resuelto, los científicos no han comprendido completamente si estos casos reflejan rastros persistentes del virus, una reaparición de una infección o una nueva infección.

La mayoría de los pacientes, incluso los que tienen un caso leve, desarrollan una respuesta inmune a la infección, explicó. Lo que no se sabe es qué tan fuerte y cuánto dura esa respuesta. 

En el mundo han muerto 809 mil 834 personas a causa del nuevo coronavirus y más de 23 millones se han contagiado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias