Buscar
02 de Octubre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Detectan fuga antes del lanzamiento de Artemis 1

Detectan fuga antes del lanzamiento de Artemis 1

El equipo de la misión lunar Artemis I de la NASA detuvo una nueva fuga en el sistema de suministro de hidrógeno líquido a la parte central del cohete SLS, horas antes del lanzamiento previsto este sábado, (13.17 hora del centro de México) desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

En un mensaje colocado en la página web de la misión se destacó que tras aplicar presión con helio sobre la zona de la fuga se procedió a reanudar el flujo de hidrógeno líquido pero de manera muy lenta para poder ver si efectivamente la fuga se ha detenido.

La NASA no ha mencionado la posibilidad de aplazar la misión que allanará el camino para el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna con vistas a una futura colonización del satélite terrestre.

La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 14:17 horas locales (13:17 hora del centro de México) del sábado 3 y si por causas técnicas, meteorológicas u otras hay que volver a atrasar el despegue, el siguiente intento se hará el lunes 5 de septiembre.

Como ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando hubo que cancelar un primer intento debido a un fallo en uno de los cuatro motores RS-25 del poderoso cohete SLS.

El objetivo de esta misión considerada histórica es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete SLS (Space Launch System), de 98 metros de altura, y la nave Orión, con capacidad para cuatro astronautas.

El cohete SLS, con un costo de 4 mil 100 millones de dólares, llevará en su cono superior la nave Orion, que realizará una misión de seis semanas de duración durante la cual orbitará la luna y se prevé regrese a la Tierra el próximo 11 de octubre.

La NASA tiene previstas otras dos misiones Artemis. La segunda será un viaje tripulado hasta la Luna y la tercera pondrá en la superficie del satélite terrestre la primera tripulación en más de 50 años, compuesta por una mujer y una persona de color.

La misión Apolo 17 de la NASA, iniciada en diciembre de 1972, fue la última en la que astronautas estadounidenses viajaron a la Luna y caminaron sobre su superficie.

El hombre pisó la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969 durante la histórica misión de la NASA Apolo XI. El cohete Saturno V, con la nave Eagle en su punta, despegó de Cabo Cañaveral cuatro días antes con Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin como tripulantes. EFE



















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Tecnología

Ver Más+