REGRESAR
Querétaro / Seguridad

Detectan fuga de combustibles en Pedro Escobedo

Detectan fuga de combustibles en Pedro Escobedo

 La mañana de este sábado 2 de febrero, personal perteneciente a la 17/a. Zona Militar, en coordinación con personal de seguridad física de Pemex, al realizar recorridos sobre el Poliducto 16" Tula-Salamanca (K.M. 110+500), dentro del marco del "Plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo", a inmediaciones de la comunidad de Senegal de las palomas, Mpio. de Pedro Escobedo, Qro., localizaron una Toma Clandestina con fuga. 
A las 11:00 horas acudieron inicialmente al lugar un oficial y 30 elementos del Ejército Mexicano, incrementándose posteriormente a 70 efectivos, procediendo a acordonar el área con el fin de evitar afectaciones a la población civil y aplicar el Plan DNIII-E en caso de ser necesario. 
A las 12:25 horas, arribó personal del departamento de ductos de la paraestatal, con el objeto atender la citada toma clandestina. 
A las 13:06 horas, iniciaron los trabajos de succionado mediante el empleo de una pipa, extrayendo un aproximado de 4,000 lts. de hidrocarburo contaminado, siendo trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río, Qro. . A las 15:25 horas, Una vez que se extrajo el hidrocarburo se procedió a realizar el sellado de la toma.  
Las acciones en el área fueron supervisadas y coordinadas por: el Comandante de la 17/a. Zona Militar, personal del departamento de seguridad física de Pemex, del sector ductos del bajío y de mantenimiento de la paraestatal, así como, personal de la fiscalía general de la república, policía federal, policía estatal y protección civil de Pedro Escobedo









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.