Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Detectan primeros casos de Ómicron en Guanajuato

Detectan primeros casos de Ómicron en Guanajuato

Confirman autoridades de salud dos casos de Ómicron en el estado de Guanajuato. Se trata de un hombre de 34 años de edad y una mujer de 42 al parecer originarios de la ciudad de León, los cuales no han salido de la entidad en las últimas semanas.

Los contagiados de la nueva variante de SarsCov-2 se mantienen aislados con síntomas de refriado, problemas de respiración, tos y malestar en general.

La secretaria de salud dio cuenta que derivado de la Vigilancia Genómica que se realiza en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se identificaron esas dos muestras positivas a Ómicron, por lo que su titular en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a la población a reforzar medidas sanitarias.

Pese a la presencia de Ómicron, las actividades económicas y las sociales, continuaran dijo el funcionario estatal e invito a quien no lo ha hecho a vacunarse, guardar sana distancia y usar el cubrebocas.

El estado de Guanajuato registra un incremento de contagios de coronavirus al inicio de este año 2022, entidad que contabiliza 204 mil 571 571 casos para colocarse en la cuarta posición nacional.

El número de contagios en Guanajuato supero a Jalisco estado con 166 mil 741, de acuerdo al reporte de la Secretaria de Saludo Federal. La primera posición la tiene la ciudad de México seguida de Baja California Sur y California.

Esto ocurre a una semana de regreso a clases en el estado de Guanajuato y el arranque de la Feria de León evento que atraerá a más de 4 millones de visitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias