Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Detectan vieja fuga de combustible en Guassve

Detectan vieja fuga de combustible en Guassve

Localizan fuga de combustible en la sindicatura de Ruiz Cortines, los hechos se registraron el pasado martes por la tarde. El hallazgo se notificó cuando pobladores se percataron de que había combustible dentro de un dren, ubicado paralelo a la calle 100 justo antes de llegar a la calle 0  de dicha sindicatura.

De acuerdo al reporte la fuga provenía de uno de los ductos de Pemex que se encuentra en las inmediaciones de Ruiz Cortines. Al lugar, acudió personal del ejército mexicano, elementos de Petróleos Mexicanos, así como Protección Civil y policía municipal.

Se logró confirmar que dicho derrame, no corresponde a una toma clandestina, se detectó que  la fuga de combustible, tenía bastante tiempo y que ha ocasionado fuertes daños en la obra hidráulica, así mismo se corroboró que el derrame tenía como desemboque en el sistema Lagunario de Navachiste, por lo que se presume que el impacto ambiental es mayor.

Según el dictamen de autoridades la fuga del combustible de originó por el deterioro de las tuberías de los ductos de PEMEX.

En tanto, se investiga por parte de personal especializado, los daños ambientales que éste incidente ha ocasionado desde que se originó la fuga de combustible en Ruíz Cortines.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias