Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Detenciones en Washington DC durante blindaje del Capitolio

Detenciones en Washington DC durante blindaje del Capitolio

Las autoridades de Washington DC arrestaron este fin de semana a una mujer que se hizo pasar por policía y a un segundo hombre armado cerca del Capitolio, después de haber detenido el viernes 15 de enero a otro, quien aseguró que se había perdido.

El diario The Washington Post informó este domingo de los dos nuevos arrestos en el centro de la capital estadounidense, convertido en una fortaleza blindada ante el riesgo de nuevos ataques armados en los días previos a la investidura el miércoles del presidente electo de EE.UU., Joe Biden. Sin embargo, por ahora no se ha confirmado que ninguno de los tres detenidos tuviera una intención clara de provocar nuevos episodios de violencia en la capital o que fueran seguidores radicales del presidente saliente Donald Trump, como los que asaltaron el Capitolio el día 6.

El último hombre detenido, identificado como Guy Berry, llevaba una pistola Glock 22, tres cargadores de alta capacidad y 37 balas de munición no registrada, según la Policía de Washington, indica el Post. Berry paseaba la madrugada del domingo por la avenida Massachusetts, a menos de una milla (1,2 kilómetros) del Capitolio, con su pistola "claramente visible" en una cartuchera, de acuerdo con la Policía. En el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, está prohibido llevar armas en público si no están ocultas; y Berry fue arrestado por portar una pistola sin licencia, poseer cargadores de alta capacidad y tener munición no registrada.

LOS OTROS DOS DETENIDOS

Un día antes, el sábado por la mañana, una mujer fue detenida en uno de los puntos de acceso al amplio perímetro cercado que cubre todo el centro de Washington, en su caso, muy cerca del Capitolio.

La mujer, que no ha sido identificada, dijo que era una agente de seguridad y presentó ante los agentes un medallón de bolsillo que pertenece en ocasiones a comandantes militares.

La sospechosa intentó alejarse en su vehículo cuando vio que la Policía del Capitolio no creía su historia, pero fue detenida y acusada de hacerse pasar por un agente policial o de seguridad, por no obedecer a un agente de la ley y por huir de él. 

Los dos nuevos arrestos se suman al de otro hombre, Wesley Allen Beeler, al que la Policía acusó de intentar entrar el viernes en el perímetro cercado del centro de Washington con al menos un arma y más de 500 balas.

No obstante, Beeler aseguró este sábado al Washington Post que solo se acercó al punto de control situado cerca del Capitolio porque se había perdido en la capital, a la que había llegado desde Virginia para trabajar como agente de seguridad de una empresa privada durante la investidura.

"Fue un error inocente", aseguró Beeler, y añadió que sí tiene licencia para llevar armas, pero la había olvidado en casa, y que no es cierto que llevara más de 500 balas en el automóvil, como afirma la Policía.

Washington y las capitales de los 50 estados del país se encontraban en alerta máxima este fin de semana, después de que un boletín del Buró Federal de Investigación (FBI) indicara que tenía información sobre "protestas armadas" previstas en toda la nación entre este sábado y el miércoles 20.

Con información de EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias