Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detenidos por robo a comercios en Tlalpan

Detenidos por robo a comercios en Tlalpan

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan informó que ejerció acción penal ante un juez de control contra cuatro hombres que robaron dinero al encargado de una taquería; en tanto que otro juzgador vinculó a proceso al mismo número de sujetos que hurtaron objetos de valor en un supermercado.

En conferencia, la fiscal Alicia Rosas Rubí informó lo anterior y detalló que el primer caso sucedió el 4 de octubre mientras un hombre y su esposa cerraban una taquería en la colonia San Lorenzo Huipulco, instante en el que se estacionó frente al local un auto Nissan, Versa, color vino, del cual descendieron seis sujetos, quienes amenazaron al agraviado para que les entregara el dinero de sus ventas del día.


Enseguida huyeron, continuó la funcionaria, pero el afectado corrió tras el vehículo, lo que provocó que metros adelante los implicados bajaran y lo volvieran a agredir, por lo que su esposa solicitó apoyo de una patrulla, cuyos policías detuvieron a cuatro sujetos.


Un juez de Control calificó como legales las detenciones; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el procedimiento continuará el próximo 10 de octubre. Si al concluir el proceso penal los hombres son encontrados responsables, podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años en prisión.


Rosas Rubí detalló que en el segundo caso fueron detenidos cuatro hombres que hurtaban objetos de un supermercado e intentaron huir cuando se vieron descubiertos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los trasladaron a la Coordinación Territorial Cuatro.


Se descubrió que uno de los sujetos cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2011, por el delito de encubrimiento por receptación y está relacionado con dos averiguaciones previas por portación de arma de fuego y lesiones dolosas.


Uno de sus cómplices tiene cuatro ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en 2003, 2004, 2007 y 2016 por diversos robos. Además, está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación, por diferentes delitos, entre ellos robo a casa habitación y violencia familiar.


Durante la audiencia inicial, un juez de Control calificó como legales las detenciones y los vinculó a proceso. La fiscal acotó que por el delito que se les acusa, los hombres podrían cumplir una sentencia de hasta 12 años en prisión si resultan penalmente responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias