Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Detenidos recursos para puente en av. Siervo de la Nación:Suop

Detenidos recursos para puente en av. Siervo de la Nación:Suop

Los recursos económicos para la construcción del Puente Vehicular de la Avenida Siervo de la Nación en su cruce con Periodismo, están detenidos presuntamente por temas administrativos, señaló el secretario de Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez.

La empresa Kansas City Southern de México notificó hace un mes la suspensión del recursos para este obra, por la falta de actualización de los convenios con el ayuntamiento, debido a que estaba programada para entregarse en marzo, por lo que al extender el plazo de construcción, la concesionaria detuvo el recursos, y el ayuntamiento solicitó la extensión.

Ante esto, explicó que, la concesionaria realizó una inspección y de nueva cuenta se encuentran por enviar en los siguientes días el reajuste en los convenios.

"No está afectado ahorita la parte de que no se ha pagado, afectaría si durará otros 15 días sí afectaría, confiamos que entre martes o miércoles ya está fluyendo el recursos como debe ser" dijo el funcionario. 

Agregó que, por los ajustes que se tuvieron que realizar en la cimentación y también las manifestaciones de los vecinos que se oponen a la obra se cambió la fecha de entrega y ahora se planea que sea en un mes o medio cuando se haga entrega de este puente.

Recordar que esta obra arrancó el pasado 21 de diciembre de 2020 y hasta el corte de este día, presentan un avance físico del 30%, pero aseguró que con las piezas armadas en los patios de maniobras de las empresas, de un día para otro el avance podría 70%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias