Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de violencia familiar y abuso sexual de menores de edad, fue detenido este viernes el empresario Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet.

La captura ocurrió en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" en la Ciudad de México, así lo informó la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

El empresario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

De acuerdo con las autoridades, la parte denunciante indicó que sufría de violencia emocional de parte del aprehendido, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar.

También se dio a conocer que como parte de las investigaciones, se realizó un cateo en el domicilio de Alejandro del Valle con la finalidad de recuperar información y objetos, así como documentación de las víctimas.

Este no es el primer conflicto con las autoridades en que se ha visto envuelto, sino que en septiembre del año pasado ingresó al Reclusorio Norte por un presunto fraude en contra de Crédito Real, empresa que le prestó más de 50 millones de dólares para la compra de la mitad de acciones del sistema Radiópolis.

El empresario acusó a su exsocio, Carlos Cabal Peniche por no cumplir con los tratados establecidos en la compra de Radiópolis e Interjet, la aerolínea que había adquirido en junio de 2020 a través de su empresa HBC International.

Del Valle aseguró que Cabal colocó los recursos del préstamo solicitado a Crédito Real para la compra de Radiópolis en un fideicomiso a nombre de su esposa, para luego ir a juicio y buscar quedarse con la tutela de las acciones de 17 estaciones de radio, esto sin haber invertido.

Después de pasar dos meses y medio recluido, del Valle logró salir y regresar a su residencia en Houston, Texas, según informó su hijo.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Es un ingeniero civil de profesión. Dirige actualmente el Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México) y es dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet.

En diciembre de 2020, el consejo de accionistas de la aerolínea, lo nombró oficialmente como nuevo presidente de la empresa.

Ha colaborado con el actual gobierno en la modernización del Banco del Bienestar y en el establecimiento de puntos de venta para la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias