REGRESAR
CDMX / Corrupción

Detienen a Baltazar "N", presunto prestanombres del gobernador de Tamaulipas

Detienen a Baltazar


Fue detenido en McAllen, Texas, Baltazar "N", acusado de supuestamente lavar dinero en beneficio del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene una orden de aprehensión.

Alguaciles norteamericanos, capturaron y trasladaron al empresario al Puente Internacional de McAllen-Reynosa, para entregarlo a las autoridades ministeriales, quienes lo pusieron a disposición de un juez de control con residencia en el Altiplano, Estado de México donde se resolverá su situación jurídica.

En México este sujeto tiene una orden de aprehensión girada por un juez federal. Mientras que en Estados Unidos fue fichado por lavado de dinero al ser incluido en la lista Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) en 2008.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR), como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigan al empresario por formar parte del esquema de lavado de activos, del que presuntamente forma parte el gobernador tamaulipeco, a través de la Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa , propiedad de Baltazar, así como T Seis Doce, cuyo accionista y apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano.

Las investigaciones señalan que el gobernador de Tamaulipas otorgó tres contratos por más de 56 millones de pesos a dos empresas de Baltazar N.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.