Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a "El Minichumi”, asesinó a seis personas

Detienen a

Una serie de casos criminales a cargo de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de León, fueron esclarecidos tras la captura de ISRAEL "N" alias "El Minichumi", quien fue vinculado a proceso penal luego de que se acreditara su participación en diferentes ataques con arma de fuego y ejecuciones perpetradas en diferentes ocasiones.

La carrera delincuencial de "El Minichumi" inició el 23 de julio del año 2021 aproximadamente a las 22:00 horas, cuando atacó con disparos de arma de fuego contra tres hombres que se encontraban en la cabina de un vehículo de motor tipo pick up en el cual se trasladaban.

Al circular por la intercepción de la calle Pascal, en la colonia La Soledad de la Joya, los ofendidos fueron alcanzados por su victimario, quien se movía en una motocicleta, fue ahí donde el imputado sacó un arma de fuego y la accionó en contra de sus víctimas, Francisco "N", Juan "N" y Ramón "N", quienes fallecieron a causa de las heridas mortales que les infligió en el cuerpo "El Minichumi".

Días después, el 06 de septiembre alrededor de las 18 horas, el inculpado, se encontraba en el interior de un departamento en la colonia Cañada del Real, donde dio le dio la consigna a dos sujetos armados para que fueran a otro departamento ubicado en el bulevar Martínez Aguayo en la misma colonia, y le dispararan a Jonathan "N" en cuanto lo tuvieran a la vista. Los victimario lograron su cometido y el ofendido fue ejecutado a balazos.

Al día siguiente se sumó el homicidio de Fernando "N" quien murió recibiendo atención médica luego de que se encontraba con otros dos masculinos aproximadamente a las 23:30 horas en un inmueble ubicado en la calle Antonio Martínez Aguayo, en un edificio de la colonia Cañada del Real, lugar al que "El Minichumi" ingresó abruptamente por la parte trasera del departamento y portando un arma de fuego disparó sin piedad a los presentes. Los acompañantes del occiso, Julio "N" y Juan "N" resultaron gravemente heridos. 

Siete días posteriores al homicidio de Fernando, el 14 de septiembre, Carlos "N" fue citado en un domicilio que se ubica en la calle Parque de Paraguay en la colonia Parque la Noria, ahí se encontraba "El Minichumi" y supuestamente la victima recibiría dinero pero lo que recibió fue un balazo que lo mandó gravemente herido a un hospital donde exhaló su último aliento.

Cada uno de los hechos criminales trazó una línea que llevó a la Unidad de Homicidios a identificar al probable responsable, los indicios acopiados en las escenas, la información obtenida por los Agentes de Investigación, el análisis de material recopilado, la información en torno al objetivo, todo fue cotejado en los laboratorios forenses y analizado en funciones de gabinete.

ISRAEL "N" fue ubicado por la Fiscalía General del Estado, en un operativo de Agentes de Investigación Criminal se cumplimiento la orden para su aprehensión. 

En audiencia, el Ministerio Público hizo de su conocimiento que se lleva a cabo una investigación para determinar su probable responsabilidad en el homicidio de Francisco "N", Juan "N", Ramón "N", Jonathan "N", Fernando "N" y Carlos "N".

Además se acreditó su probable responsabilidad en el intento de homicidio de Christian "N", Juan "N" y Julio "N", por lo que fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa.

Tras conocer los elementos que sustentan la imputación del Ministerio Público, el Juez decidió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal el cual deberá llevarlo recluido en prisión durante el plazo que dure la investigación complementaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias