Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a exconvicto por presunto secuestro exprés

Detienen a exconvicto por presunto secuestro exprés

El fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Néstor Noé Camacho Mendoza, confirmó la detención de un sujeto que ya estuvo tres veces en la cárcel y ahora se le acusa de secuestro exprés, en agravio de un trabajador del volante.

En conferencia de prensa en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el funcionario explicó que el sujeto, de 35 años, es acusado de haber sometido al taxista la calle de General Villegas, de la colonia Daniel Garza.

Según refirió la víctima, alrededor de las 22:17 horas del 23 de octubre, recibió una llamada para dirigirse a ese punto a través de una aplicación instalada en su teléfono celular.

Para atender la llamada, condujo su automóvil Nissan Versa, color gris, donde lo abordó el imputado, quien lo amenazó con una pistola, obligándolo a colocarse entre los asientos delanteros y traseros.

El acusado puso en marcha el vehículo, transitó por varias calles, subió a una mujer y la descendió después de un tiempo.

El supuesto secuestro exprés duró alrededor de nueve horas, hasta que la víctima pudo escapar, cuando el acusado bajó del automóvil.

Según refirió el fiscal, el agraviado solicitó ayuda a policías preventivos y los datos del vehículo fueron reportados en el número de emergencias 911, así como al personal de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, que lograron ubicar el automotor en la esquina de la avenida Periférico y calle Manuel Dublán, en la colonia Tacubaya.

Los elementos policiales acudieron al lugar, capturaron al imputado y durante una revisión preventiva le encontraron la réplica de un arma de fuego.

El acusado y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició un expediente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Al analizar los antecedentes, se detectó que el supuesto autor del delito tiene ingresos en los reclusorios varoniles Oriente y Santa Martha Acatitla, en noviembre de 2001 y octubre de 2003, respectivamente, por robo simple.

En febrero de 2006, enfrentó sentencia en el Reclusorio Sur por encubrimiento al enriquecimiento ilícito.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control y se buscará que lo vincule a proceso con prisión preventiva. De ser declarado culpable, el imputado podría obtener una sentencia de hasta 40 años de cárcel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias