REGRESAR
CDMX / Corrupción

Detienen a Gerardo Sosa, persona clave en la "Estafa Maestra"

Detienen a Gerardo Sosa, persona clave en la



Fue detenido en la Ciudad de México Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tras un  mandamiento judicial derivado de una investigación, se le imputan los delitos de peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La captura se logró con base en una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República y otorgada por un juez de la Ciudad de México. 

Castelán estaba en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde 2019, quien presentó tres denuncias por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal. La UIF habría seguido el rastro de depósitos por 151 millones de dólares desde Suiza. 

En mayo, seis cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fueron congeladas por las acusaciones de presunto lavado de dinero.

A Sosa Castelán se le vinculó como sospechoso de participar en la triangulación de recursos en la llamada 'Estafa Maestra'.

En dicha operación, por la que Rosario Robles está detenida en Santa Martha Acatitla, se desviaron de universidades 156 millones de dólares que terminaron en 22 cuentas bancarias en el extranjero.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.