Un hombre que transportaba 12 kilos de fentanilo desde Culiacán, Sinaloa, fue detenido por la Fiscalía General de la República en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
A través de un comunicado la FGR informó que la droga, valuada en 3 millones de pesos, estaba oculta en un doble fondo del piso de la camioneta que conducía el sujeto. La dependencia federal identificó al detenido como José L., de 52 años de edad, quien salió desde Culiacán y había recorrido mil 142 kilómetros cuando fue interceptado por las autoridades.
La detención se registró a la altura del kilómetro 100+70 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde uniformados de la Policía Federal Ministerial le solicitó detener la unidad para una inspección.
Al revisar la camioneta GMC Acadia blanca con placas del estado de Sinaloa, los elementos detectaron los paquetes de fentanilo en un doble piso de la unidad. Se precisó que lo asegurado fueron 12 kilos 365 gramos de fentanilo.
La FGR precisó que la detención y decomiso se realizó el pasado sábado, pero fue dada a conocer hasta que el hombre fue vinculado a proceso por su posible participación en delitos contra la salud en la modalidad de tráfico de fentanilo.