Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a integrante de Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Detienen a integrante de Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó la detención de Santiago "N", quién era conocido por ser integrante del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, de los hechos se refiere que a las 7:00 pm, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión de fecha 9 de octubre de 2006, emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de Tepic, Nayarit, en contra del inculpado Santiago "N" por el delito de violación agravada cometidos contra dos menores de edad de identidad reservada.

Además se detalla que las agresiones ocurrieron en marzo y abril del 2006, puesto que el imputado se desempeñaba como "padrino" o encargado de un centro de recuperación para adictos denominado "Laguna Azul" en esta ciudad, lugar donde se encontraban internas las menores y quienes contaban entonces con 15 años de edad, y debido a que son mujeres, su minoría de edad y las adicciones que padecían, pertenecian a un grupo vulnerable y a Santiago "N", como director del centro de rehabilitación y como su padrino, le debian obediencia ya que si no realizaban lo que el indicaba recibian castigos, físicos.

En la denuncia también revelaron que el hoy inculpado junto con otros empleados sacaban a las menores a pedir dinero o "botear" y pernoctaban en otro centro de rehabilitación en Pimientillo, municipio de Rosamorada, donde cometían las agresiones sexuales.

Las víctimas y familiares narran un cúmulo de abusos de forma sistemática en dichos centros de rehabilitación, con la justificación que era parte del "servicio", se puede leer en el comunicado de la Fiscalía.

En el documento señalan que los detalles aportados se realizan debido a las actividades que lleva a cabo Santiago "N", en los temas de desaparición de personas.

Señaló que la detención de hizo con respeto a los Derechos Humanos y ya se encuentra ingresado en el Centro de Rehabilitación Social "Venustiano Carranza' de esta ciudad, a disposición del Juez Penal que lo requiere.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias