Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a integrantes del CJNG involucrados en caso Lagos

Detienen a integrantes del CJNG involucrados en caso Lagos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-12-2023

Elementos federales detuvieron a cinco integrantes del CJNG, quienes presuntamente están relacionados con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.


En un operativo coordinado entre la Secretaria de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía General de la República, lograron la detención de una célula criminal perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), involucrado en el ataque contra personal militar en Teocaltiche, así como en el secuestro y asesinato de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

En el operativo fueron detenidos cinco individuos todos ellos fuertemente armados, quienes fueron identificados como Isidro "N" alias "Chilo" de 45 años, Luis Antonio "N" alias "La Morsa" de 41 años, Eruviel "N" alias "Conejo" de 35 años, José Fernando "N" alias "Fercho" de 22 años y Víctor Armando "N" alias "Diablito" de 21 años de edad.

Esta célula delictiva se hace llamar "GEDRI" (Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata) y pertenece al CJNG. Al momento de la detención se logró el aseguramiento de un arma larga, cuatro armas cortas, además de dos mil 500 cartuchos para armamento de alto poder, dos mil pastillas de fentanilo, tres mil dosis de presunta cocaína, 10 kilogramos de marihuana y tres vehículos.

ATAQUE CONTRA MILITARES

Estos sujetos podrían estar relacionados con el ataque perpetrado contra personal militar del 9/o. Batallón de Infantería, el 19 de Noviembre del 2023 sobre la carretera federal del poblado Teocaltiche, donde perdieron la vida tres militares y tres más resultaron heridos.

Ataque derivado luego de que militares atendió un reporte ciudadano de un secuestro, donde varias personas armadas arribaron a un domicilio a bordo de un vehículo con blindaje artesanal, efectuando disparos de arma de fuego, ingresando al inmueble y extrayendo del interior a Vicente Sánchez Luevano de 18 años, llevándoselo con rumbo desconocido.

DESAPARICIÓN DE LOS CINCO JÓVENES DE LAGOS

Así mismo se sabe que los sujetos están involucrados en la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno, estando directamente ligados en el secuestro y asesinato de los chicos identificados como Armando Olmeda, Dante Hernández, Jaime Adolfo Martínez, Diego Lara y Uriel Galván, los cuales fueron grabados por integrantes de la delincuencia organizada durante el brutal escenario.

GEDRI RECIBE ÓRDENES DIRECTAS DE NEMESIO OSEGUERA "EL MENCHO"

De acuerdo con los reportes se tiene conocimiento que Isidro "N" alias "Chilo", es el líder de esta célula delictiva y quien recibía órdenes directas de José Luis Gómez Escalera alias "Kiki", quien es identificado como líder del grupo armado "GEDRI", autor material de agresiones contra personal militar y enlace directo con los hermanos Leonardo y Adrián Guerrero Covarrubias, los cuales son jefes regionales del CJNG, y que han sido identificados como autores intelectuales y materiales de la Agresión armada contra personal militar en Teocaltiche.

Además, trasciende que esta célula armada era operada directamente y bajo las ordenes de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias "Mencho", teniendo la consigna de realizar ataques armados a fuerzas militares, así como extender sus dominios sobre los municipios de Teocaltiche , Encarnación de Diaz y Villa Hidalgo, Jalisco, donde mantiene pugna por el control de estos poblados con el Cártel del Pacífico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias