En el estado de Tabasco, se logró la detención de Pedro Alejandro N, alias "Comandante Tabasco", presunto jefe de plaza del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, quien se encontraba escondido en el municipio de Cárdenas.
Junto a él, fue detenido su jefe de sicarios, Victor N, con quien se mantenía en un perfil bajo para librar la acción de la justicia, ya que estaban en la mira de las autoridades desde hace meses.
Autoridades de Chiapas lo identifican como cercano a Juan Manuel Valdovinos Mendoza, "El Señor de los Caballos, líder del Cartel Chiapas y Guatemala, quien mantiene fuerte presencia en los municipios de Villaflores, Villa Corzo, Cintalapa, Jiquipilas, Berriozabal y Tuxtla, entre otros.
Al momento de la detención, se le aseguró dos armas cortas, una pistola marca Taurus calibre 9 mm, una marca Colts Government calibre 45 mm, cargadores, cartuchos útiles, así como varias dosis de marihuana y cristal, chalecos antibalas, una mochila tipo cangurera, dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen Jetta con placas de Tabasco, el cual contaba con reporte de robo.