Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a Nicias ‘N’, exdirector de Obras de BJ

Detienen a Nicias ‘N’, exdirector de Obras de BJ

La mañana de este miércoles fue detenido Nicias "N", exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito y quien está vinculado al "Cártel Inmobiliario".

El exservidor público habría establecido un esquema de enriquecimiento basado en negligencias en esta alcaldía junto con otro exfuncionario.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el exservidor público en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX este sujeto está acusado de la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito derivado de irregularidades en la construcción de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte y fue puesto disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

De acuerdo a las investigaciones, Nicias ?N? tenía entre sus facultades otorgar el visto bueno a las manifestaciones de obra y construcción, así como garantizar que todo proyecto de construcción e infraestructura, cumpliera con la normatividad aplicable.

De acuerdo con las investigaciones, cuando Nicias "N" se desempeñó como Director General de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez, entre 2006 y 2018, se habría enriquecido ilícitamente y pudo haber incurrido en un conflicto de interés como probable poseedor de diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios en posible complicidad con Luis Vizcaíno Carmona, actualmente vinculado a proceso y recluido por el mismo ilícito.

 Luis Vizcaino Carmona, fue detenido el pasado 31 de julio, se le acusa de enriquecimiento ilícito a través de extorsiones y presuntos intercambios de favores.

 "Luis "N" pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes".

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, dijo que ambos habrían establecido un esquema de enriquecimiento basado en negligencias y colusiones fuera de la ley con desarrolladores inmobiliarios.

"Posiblemente fue responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, uno de ellos ubicado en la avenida Emiliano Zapata, del cual se habría determinado que cumplía con todas las disposiciones legales, sin embargo, por posibles negligencias resultó afectado durante los sismos de 2017?.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el denominado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se dedicaba a la extorsión y a los desalojos violentos a viviendas en servicio de algunas empresas constructoras, entre otras cosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias