Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Detienen a Noé Calvo Morales, edirectivo de La Cruz Azul

Detienen a Noé Calvo Morales, edirectivo de La Cruz Azul

En el sur de la Ciudad de México, fue detenido Noé Calvo Morales, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul y uno de los colaboradores más cercanos de Guillermo "Billy" Álvarez, ambos son considerados "socios excluidos" de la asamblea de cooperativistas. son acusados de participar en la elaboración de un fideicomiso, mediante el que despojaron a los socios de la Cooperativa del total de sus activos, valuados en más de 43 mil 200 millones de pesos.

En el año 2020 un grupo de cooperativistas encabezados por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, los denunciaron.

Calvo Morales se desempeñaba como Director de Recursos Humanos de la Cooperativa La Cruz Azul durante la administración de Billy Álvarez.

Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, su hijo Guillermo Robin Álvarez, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo y Apolinar Ortiz Hernández, tienen una orden de aprehensión por haber integrado el comité técnico del fideicomiso mencionado.

En agosto de 2022 un juez federal desechó el amparo solicitado por los denunciados, con el que pretendían seguir en libertad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias