Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a presuntos secuestradores

Detienen a presuntos secuestradores

Derivado de la coordinación del Grupo Fusión y la Unidad Estatal Contra el Secuestro (UECS), conformados por elementos estatales y federales, fueron detenidos dos hombres, presuntamente secuestradores de una joven universitaria a quien desde el primer momento privaron de la vida.

En un comunicado, las autoridades estatales informaron que el jueves 13 de diciembre la víctima fue privada de su libertad en esta capital y su familia recibió  llamadas en las que los presuntos secuestradores solicitaron el pago de un rescate a cambio de su libertad.

Señaló que estas circunstancias condujeron a que el 14 de diciembre se presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión.

Indicó que se activaron los protocolos correspondientes y se iniciaron las investigaciones, mientras que proporcionaron a la familia atención psicológica,  atención técnica especializada y hubo un despliegue técnico-táctico.

Estas acciones estuvieron a cargo del Grupo Fusión y la UECS, con agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Como resultado de las investigaciones, se logró saber la identidad de los presuntos responsables, uno de ellos mantenía una relación de amistad con la  víctima, lo que generó confianza en ella y facilitó que le privaran de la libertad.

Con las pruebas obtenidas, se obtuvo de un juez la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de estos hechos que lastiman a la sociedad en su conjunto, y especialmente a la familia afectada.

Durante el proceso de investigación, mediante la aplicación del protocolo especializado en materia de atención al secuestro, no se obtuvo indicio alguno desde el inicio, de que la víctima se encontrara viva, por lo que se realizaron despliegues tácticos para su localización y la aprehensión de los responsables.

Las fuerzas policiales estatales y federales coordinadas lograron la aprehensión de dos hombres, presuntamente relacionados con el secuestro de la joven, y la localización de los restos mortales de la misma, en el municipio de Yautepec.

Mediante labores de medicina forense, se estableció que desde el primer día en que la joven fue secuestrada habría sido privada de la vida y mediante pruebas de laboratorio se realizó el cruce genético correspondiente que permitió la tarde de ayer la identificación plena de la víctima.

Con relación a estos condenables hechos, se tiene ya judicializada la carpeta de investigación, lo que permitirá presentar ante la autoridad judicial a los presuntos responsables, identidad que al momento se reserva, a fin de no entorpecer las investigaciones que permitan la aprehensión de otras personas relacionadas en este secuestro.

A través de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, se brinda a la familia de la joven atención médica, psicológica y jurídica durante este proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias