Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a responsable de obra del Colegio Rébsamen

Detienen a responsable de obra del Colegio Rébsamen

La Policía de Investigación cumplimentó hoy una orden de aprehensión contra el director responsable de obra (DRO) del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio.

El arresto se deriva de la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre pasado en dicho colegio, ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, donde murieron 19 niños y siete adultos.

Mediante un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Dicha persona es señalada como responsable de los añadidos que se hicieron al colegio "Enrique Rébsamen", los cuales provocaron en gran medida el colapso del edificio administrativo.

Un juez de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra el DRO, quien supervisó dichas adecuaciones.

El delito que se le imputa al DRO es el de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar que se colapsó por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias