Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a seis personas por asociación delictuosa

Detienen a seis personas por asociación delictuosa

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cinco hombres y una mujer por su probable participación en delitos contra la salud, asociación delictuosa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Jojutla.

La madrugada de este sábado, se recibió una llamada al número de denuncia anónima 089, donde refirieron que sobre la calle Samuel Espín de la colonia Pedro Amaro, del municipio de Jojutla, varios sujetos armados ingresaron a un individuo herido a un domicilio y que se escuchaban fuertes gritos.

De inmediato, los elementos de la Policía Morelos en coordinación con personal de la Secretaría de la Marina se trasladaron al lugar, donde observaron a un sujeto afuera de un domicilio con una escopeta, el portón se encontraba abierto y vieron a una persona tirada en el piso.

El sujeto al notar la presencia de las unidades oficiales alertó a las demás personas que estaban adentro, quienes dispararon al aire y corrieron para intentar huir del lugar, sin embargo fueron detenidos en el lugar.

Al realizar una revisión fueron aseguradas un arma de fuego tipo rifle, una escopeta, un arma de fuego de fabricación artesanal, paquetes en forma rectangular envueltos con cinta canela, los cuales contenían vegetal verde con características similares a la marihuana.

Así como tres recipientes plásticos y varias bolsitas con una sustancia solida de color blanco con características similares a la droga conocida como cristal, cápsulas color blanco y azul, varias cajas con cartuchos útiles calibre .22 y .38, además de varios cargadores metálicos.

Por ello, los oficiales detuvieron a Gabriel "N", de 22 años de edad; Ulises "N", de 24 años de edad; Marcelino "N", de 24 años de edad; Yael Delhi "N", de 34 años de edad; Clemencia "N", de 27 años de edad; y Arat "N", de 23 años de edad, éste último trasladado en ambulancia ya que presentaba diferentes lesiones en el cuerpo, siendo todos presentados ante la autoridad competente quien determinará su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias