Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Detienen a trabajadora del metro por choque en estación Tacubaya

Detienen a trabajadora del metro por choque en estación Tacubaya

La Fiscalía General de Justicia capitalina detuvo a María Maricela "N", reguladora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señalada como una de las responsables del accidente en la estación Tacubaya del pasado 10 de marzo, que dejó un saldo de 1 muerto y 41 lesionados.

La presunta implicada es acusada de los delitos de lesiones, daño a la propiedad y homicidio culposo, por ello, en las próximas horas se determinará el día y la hora para la audiencia inicial que se llevará a cabo en las Sala de Oralidad del Poder Judicial.

Aún queda pendiente que cumplimente una orden de aprehensión en contra de Alan Omar "N", conductor del tren M-484/485 que colisionó contra otro tras presentar fallas en el sistema de frenado.

Cabe destacar que la dependencia determinó que el incidente se pudo haber evitado si los empleados hubieran actuado conforme a los manuales técnicos del STC Metro., es decir, lo calificaron como un error humano.

Además se aclaró que no se trató de una falla en el tren, pues apenas dos días antes del siniestro se le había realizado mantenimiento.

Por su parte, los trabajadores del Metro insistieron en que la falta de capacitación derivó en el trágico accidente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias