Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Detienen a vigilante acusado del delito de corrupción de menores

Detienen a vigilante acusado del delito de corrupción de menores

Policías municipales efectuaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de corrupción de menores, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, informó que la intervención ocurrió el viernes minutos antes de las 20:00 horas.

Los elementos de Proximidad Social fueron alertados por el C-4 para brindar un auxilio en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 26 ubicado en la calzada San Felipe del Agua.

Al arribar, contactaron con el guardia de seguridad privada, quien les indicó que ahí no ocurría nada, pero en ese momento fueron abordados por un padre de familia quien señaló al guardia, como quien presuntamente intentó abusar de su hija de 17 años de edad.

En ese momento al lugar se presentó la menor y su madre, quien señaló al guardia de seguridad, como quien la condujo prácticamente a la fuerza a un aula apartada, donde no hay iluminación ni cámaras de videovigilancia con la presunta intención de abusar de ella.

La menor contó que al encontrarse con sus compañeros, uno de ellos le ofreció una bebida energizante, pero descubrió que había sido alterada, ya que contenía alcohol.

Precisó que el mismo alumno acudió con el guardia de seguridad, quien aparentemente la llevaría a Control Escolar, sin embargo, la llevó a el área apartada, por lo cual pidió ayuda a otros alumnos, quienes impidieron que el guardia la retornara a ese lugar.

Ante el señalamiento directo de la ofendida, los elementos procedieron a la detención de guardia que dijo llamarse Julio J. D., de 28 años de edad, empleado de la empresa Privacy Tachi Savy, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de corrupción de menores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias