Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Detienen al empresario Alejandro del Valle en Polanco

Detienen al empresario Alejandro del Valle en Polanco

Por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, fue capturado en el Club de Industriales, en Polanco, el empresario Alejandro Del Valle, expresidente de la aerolínea Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani (vicepresidente de dicha empresa), actualmente prófugo de la justicia. 

La Fiscalía capitalina informó que se cumplimentó una orden de aprehensión.

De acuerdo con el diario Reforma, a este sujeto se le acusa de presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

También en Interjet Del Valle enfrentó otro conflicto con Cabal Peniche.

Francisco Javier Mondragón Alarcón, abogado de Miguel Alemán Magani, dijo que los empresarios Alejandro del Valle de la Vega y Carlos Cabal Peniche no pagaron los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una operación que les daba el control de 90% de las acciones de ABC Aerolíneas, conocida como Interjet.

"Se hizo una asamblea en la que ellos se obligaron a pagar los impuestos de 4 mil 800 millones de impuestos, por lo que se les dio 90% de las acciones de la compañía y no pagaron", acusó en entrevista con Forbes México.

"No pagaron ni un peso y les creímos, porque su abogado era el abogado de la familia Alemán en ese momento, el señor Ángel Junquera", afirmó el abogado de Miguel Alemán Magnani.

El 13 de julio de 2020, un grupo de inversionistas, encabezados por el ex banquero de la época salinista Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle, impulsaron la capitalización de Interjet por más de 150 millones de dólares para poder continuar con sus operaciones.

En septiembre de 2020, el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas (Interjet), una aerolínea propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias