Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Detienen en Acapulco a Mario Marín, "El Gober Precioso"

Detienen en Acapulco a Mario Marín,

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron esta tarde en Acapulco a Mario Plutarco Marín Torres, "el Gober Precioso". Es trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia.

El político priista fue gobernador de Puebla en el periodo 2005 al 2011 antes de Rafael Moreno Valle, del partido Acción Nacional.

Marín también encabezó la Secretaría de Gobierno, fue alcalde de Puebla y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicha entidad.

¿De qué lo acusan?

Por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó orden de aprehensión en su contra, además Lydia lo acusó de estar involucrado en una red de pornografía infantil y que además protegía a los empresarios que se relacionaban con el caso.

Después se le acusó de persecución y tortura contra la periodista. Él mismo aseguró "haberle dado un coscorrón".


El 14 de febrero de 2006, se dio a conocer la grabación telefónica donde Mario Marín habla con Kamel Nacif, al inicio de la conversación, llama a Marín "héroe" y "mi góber precioso". Desde entonces, Marín Torres es conocido como "gober precioso". 

La peridista publicó que este sujeto forma parte de los 23 mexicanos que les decomisaron en conjunto 48 mil millones de pesos en el Banco de Andorra y que en conjunto suman 48 mil millones de pesos. Estaba prófugo de la justicia desde abril de 2019 y que dicha acción forma parte de investigaciones que se realizaron en contra del abogado Juan Collado, relacionado al ex presidente Enrique Peña Nieto.

¿Quién es Kamel Nacif?

José Kamel Nacif Borge es un empresario mexicano de origen libanés, popularmente conocido como "El rey de la mezclilla", de maquiladoras de esta tela También conocido por vincularse a una red de Pedofilia, tratantes de blancas y agresiones contra la periodista Lydia Cacho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias