Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen en Irapuato a exguardia de seguridad de “La Polar”

Detienen en Irapuato a exguardia de seguridad de “La Polar”

Fue detenido en Irapuato, Guanajuato, Gustavo "N", acusado de presuntamente haber participado en el homicidio de Antonio Monroy en el restaurante bar La Polar.

Miembros de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentaron la orden de aprehensión. 

La FGJ informó por medio de redes sociales que el individuo será trasladado a la Ciudad de México. 

De acuerdo con las investigaciones, el hombre arrestado sería un guardia de seguridad del establecimiento ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país, donde el pasado 8 de enero murió un comensal.

"En seguimiento a investigación realizada por FiscaliaCDMX derivado del homicidio de una persona, ocurrido en un restaurante bar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en Guanajuato a Gustavo "N", por su probable participación en los hechos", fue el mensaje de las autoridades.

Otro de los detenidos por el caso La Polar fue Sergio "N", alias El Chiquilín, quien podría ser el responsable de la muerte de Antonio Monroy pues fue identificado como jefe de seguridad de La Polar. Su captura fue realizada el pasado 5 de marzo.

Apenas el pasado 28 de marzo familiares de Antonio Monroy realizaron una protesta para que sea la Fiscalía General de Justicia (FGR) la institución que atraiga el caso.

En dicha ocasión, el hijo de la víctima, Hugo Monroy, encabezó la manifestación. Además, la asesoría jurídica de la familia Monroy compartió que interpondrán un amparo para evitar el levantamiento del aseguramiento del lugar.

Alrededor de 30 personas acudieron a la movilización y algunas llevaban pancartas en las que se leía: "Para la Fiscalía las víctimas no existen", "Si no pueden renuncien". La Fiscalía de la CDMX compartió un comunicado en el que aseguró que han llevado a cabo las acciones necesarias para judicializar la carpeta de investigación del caso, además destacaron la detención de una persona (hasta ese momento) que estaría relacionada con los hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias