El gobernador del estado, Pablo Lemos Navarro, informó que investigan a todos los policías municipales de Techaluta de Montenegro que el jueves entregaron 170 mil pesos de la tesorería y nueve armas de fuego, luego de recibir una supuesta llamada de fraude.
La Fiscalía del Estado informó que hay dos policías detenidos junto con el taxista que ya son investigados por el robo de los 170 mil pesos y las nueve armas de fuego de la comisaría municipal.
El presidente municipal de Techaluta, Alfredo Sánchez, pidió, en un video difundido en redes sociales, a las autoridades estatales que hagan una investigación a fondo para dar con los responsables del robo del dinero y las armas. "Pido y exijo a las dependencias competentes que se investigue a fondo. Mi gobierno municipal y yo como presidente pondremos todo a disposición para que se dé con los responsables de estos hechos. Pedirles responsabilidad y seriedad ante estos hechos que no solo me ofenden a mí como presidente, sino a toda la comunidad de Techaluta de Montenegro. No descansaré hasta dar con él o los responsables de estos hechos y se regrese el recurso económico y el armamento que le corresponde al municipio".
El Gobernador recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública intervino la Comisaría de Seguridad pública y se está haciendo cargo de la vigilancia en el municipio hasta que se concluya con la investigación del caso.
"Tenemos que hacer una investigación muy seria de qué pasó con esos elementos de la policía. A ver, esto de una llamada para decir que el alcalde tenía deudas y que pagaran, depositaran en un cajero, si no mal recuerdo, 180 mil, es ridículo. Y que después vinieran a entregar esas armas a la zona metropolitana de Guadalajara, pues claro que hay que investigar esos elementos y por eso intervenimos la policía de Techaluta, porque no nos chupamos el dedo, eso no lo podemos creer, por favor, y tenemos también que entrarle con las policías municipales".