Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto ajeno al aeropuerto de Guadalajara que ingresó a la pista y se colocó junto a una aeronave, lo que provocó que siete vuelos se vieran afectados.
Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el vuelo en cuestión, Volaris 1332 con destino a Acapulco, además de otros seis que también retrasaron su salida. De acuerdo con los protocolos de seguridad el equipo de seguridad aeroportuaria neutralizó al sujeto en pista.
Ante esta situación, Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) detuvo las operaciones de aterrizaje y despegue de manera temporal. Posteriormente la aeronave en pista recibió una revisión mecánica para confirmar que el equipo se encontraba en perfectas condiciones.
El sujeto fue puesto a disposición de la Guardia Nacional (GN) y posteriormente fue remitido ante el Ministerio Público Federal (MP), que determinará su situación. El Aeropuerto de Guadalajara informó que realizará una investigación para conocer los detalles sobre cómo ingresó al área restringida.
Actualmente el Aeropuerto de Guadalajara se encuentra operando con normalidad.
#Preocupante ??? Un hombre fue detenido luego de que ingresó a la pista del Aeropuerto de Guadalajara e intentó brincar a la turbina de un avión con destino a Acapulco. Fue detenido inmediatamente por la policía ???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) November 25, 2025
? https://t.co/9jOQ3Ezz8m pic.twitter.com/39iwbIPJCL